Estas son las medidas tomadas por Mercado Libre y Mercado Pago frente a la pandemia

La compañía hará unos cambios a sus plataformas para ayudar en la crisis del coronavirus.

Debido a la situación excepcional causado por el COVID-19 o coronavirus, el servicio argentino de compraventas digitales Mercado Libre sufrirá algunos cambios. Aquellos que tienen la aplicación en su celular habrán notado el cambio del logo: para generar conciencia, el ícono que solía ser un apretón de manos cambió a dos codos tocándose. Pero más allá de eso, se anunciaron unas medidas que se tomarán en cuanto a la logística tanto de Mercado Libre como de Mercado Pago.

El fundador Marcos Galperin lanzó un comunicado informando al público de estas medidas. “Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo”, expresó el empresario. Explicó, también, las ventajas del comercio electrónico en un tiempo así.

Galperin alegó que ambas plataformas son ahora más importantes que nunca, ya que permiten que aquellos en cuarentena sigan recibiendo bienes muy necesitados sin tener que salir a la calle. También permite que las Pymes mantengan al menos parte de sus ingresos. Y en cuanto a Mercado Pago, se trata de un medio de pago que no requiere contacto físico y por lo tanto disminuye el riesgo de contagio del virus.

Las medidas anunciadas

En primer lugar, Galperin comunicó que los más de 9.000 empleados de Mercado Libre que trabajan en más de 8 países trabajarán de manera remota. Luego, expresó que los productos de primera necesidad como productos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales no tendrán comisiones. Adicionalmente, se reguló el precio de aquellos productos esenciales cuyos precios habían sido subidos “de manera abusiva”. También se moderaron miles de publicaciones que ofrecían supuestas “curas” para el coronavirus.

Adicionalmente, aquellos vendedores con demoras en sus operaciones no se verán afectados por una reputación negativa. En cuanto a temas más globales, anunciaron que se asociaron con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Latinoamérica, recaudando fondos y colaborando en más de 3.400 comedores. También lanzaron varias campañas de concientización e información hacia sus usuarios. Por último, afirmaron que están trabajando con gobiernos a través de toda América Latina para proveer lo necesario para luchar contra la pandemia.