Estudiantes argentinos participan en el Mundial de Robótica 2020

El equipo de seis participantes, de entre 15 y 17 años, participa contra más de 150 países en desafíos semanales.

Por cuarto año consecutivo, un equipo argentino de robótica participa en el First Global Challenge. En este certamen los participantes deben superar distintos desafíos que los invitan a utilizar sus conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) para idear soluciones que ofrezcan mejoras sociales, inclusivas y de concientización ante problemas de la vida cotidiana. Para hacer frente al escenario de la pandemia por COVID-19, esta edición del mundial de robótica es 100% digital.

Este año, debido a las circunstancias causadas por la pandemia, se seleccionó un equipo integrado por seis estudiantes de entre 15 y 17 años del Colegio Lucero Norte de Pilar y la Escuela C.I.M.D.I.P. & Miguel Cané de Quilmes, que ya venían trabajando con robótica y programación en sus instituciones.

Los estudiantes son seis, Santiago Rasmussen (16), Florencia Moschino (16) Jorge Retamozo Sequeira (17) Dafne Dasso Bernat (16), de Quilmes, y Juan Martín Ojeda (15) y Camila Vega (16), de Pilar.