Feliz día, malbec

El vino argentino por antonomasia, el que nos representa internacionalmente y se lleva todos los premios ya tiene su día este miércoles 17 de abril. ¡Salud!

¿Querés saber por qué desde hace ocho años se celebra mundialmente el día del malbec? ¿Sabías que hay vinos blancos elaborados con la uva malbec? ¿Querés viajar de Salta a la Patagonia con tan solo cambiar de copa?

Autora del libro El vino una pasión para todos (2009), traducido al inglés, portugués y ruso, la sommelier Mariana Gil Juncal obtuvo en los Gourmand World Cookbook Awards de París (Francia) los galardones en la siguientes categorías: Mejor Libro de Vinos del Mundo 2009 en la categoría Innovación + Mejor Libro Educativo de Vinos 2009 de la Argentina + Segundo Mejor Libro Educativo de Vinos del Mundo 2009. En 2011 llegó Vino de bolsillo, su segundo libro, traducido al inglés, que obtuvo en 2012 el premio Gourmand World Cookbook Awards al  Mejor Libro de la Argentina en la categoría Drinks photos and illustrations y es quien nos invita a conocer más sobre esta cepa.

Actualmente organiza ciclos de degustaciones itinerantes en distintos lugares de Buenos Aires. Es corresponsal de la prestigiosa revista española de vinos Vinetur. En Argentina es columnista especial de vinos y gastronomía de Perfil.com y tiene su espacio I Wine it all (con contenido de bebidas & maridajes) en Biei Noticias.  Durante diez años dictó el curso La cultura del vino y la degustación en la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero). 

El próximo miércoles 17 de abril a las 18.30, empieza la fiesta al celebrar el día del malbec en Notorious, para que descubramos en un recorrido de 5 copas los distintos estilos y terruños del emblema de la Argentina en una cata dirigida con sabiduría.