Fernández habló de Maradona tras la visita a la Rosada: “Es profundamente humano”

Diego Maradona visitó la Casa Rosada al mediodía de este jueves y se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También estuvieron presentes los abogados del exfutbolista, Matías Morla y Víctor Stinfale; y el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El extécnico de la Selección Argentina y actual director técnico de Gimnasia de La Plata fue recibido primero por Miguel Cuberos, subsecretario de la Presidencia, que luego lo introdujo al jefe de Estado.

Luego del encuentro, que se realizó en el despacho del Presidente de la Nación, el director técnico salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a un grupo de personas que se agolpó a las puertas del edificio tras conocerse la noticia de la visita. Desde arriba, el exfutbolista gritó: “No vuelven más. Volvimos. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia. Macri la tiene adentro”.

Más tarde, el “Diez”, que se ha mostrado cercano al kirchnerismo, arrojó un pedido a quienes estaban a su alrededor: “¿No hay un micrófono para hablarle a la gente?”, preguntó Maradona. Luego recibió una réplica de la Copa del Mundo, que ganó con Argentina en 1986 y la cual besó enfrente del público que coreaba su nombre: “¡Diego, Diego!”.

Ver imagen en Twitter

Por la tarde, luego de finalizado el encuentro, fue el propio presidente, Alberto Fernández, quien usó su cuenta de Twitter para agradecer la visita del exfutbolista a la Casa Rosada. “Aunque algunos lo llamen dios, para mí Diego Maradona es profundamente humano”, aseguró el mandatario en un tweet. “Con aciertos y errores”.

El jefe de Estado también atajó las críticas usuales al excampeón del mundo. “Como presidente, como argentino y como fana del Bicho le estaré eternamente agradecido por habernos hecho tan felices jugando a la pelota. Gracias, Diego”, concluyó Alberto Fernández, que se mostró sonriente durante el encuentro, según las fotos difundidas.