Flexibilizan las normas para importar cigarrillos

Las grandes industrias frenaron la fabricación el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena. Ahora vuelven a producir

Debido a la falta de producción de cigarrillos desde que comenzó el aislamiento obligatorio, la escasez comenzó a notarse en todo el país. Por es emotivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió flexibilizar los controles internos de la importación de tabaco.

Las grandes industrias frenaron la fabricación de cigarrillos el 20 de marzo. Tras casi dos meses, el stock a nivel nacional quedó en niveles mínimos. Con el objetivo de evitar los faltantes y dejar más espacio al contrabando, la AFIP publicó este miércoles en el Boletín Oficial medidas que agilizan los controles internos de la importación del tabaco.

A través de la resolución 4715/2020, la administración contempla que las empresas tabacaleras para no desabastecer el mercado local están recurriendo a la importación de cigarrillos, «por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo«.

Por ese motivo, «atendiendo a razones operativas», el organismo estableció como medida de excepción, «la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda ‘IMPORTADO'», aclara en el texto.