Ford dejó de fabricar uno de los autos que vende en la Argentina

Es un sedán familiar que le dará lugar a un nuevo todoterreno.

Ford dejó de fabricar el Fusion, modelo que en la Argentina se comercializa bajo el nombre Mondeo. De esta manera, hará lugar en su planta mexicana (allí se fabricaba el sedán) para comenzar a producir el nuevo Bronco Sport.

El Ford Mondeo se retiró de la línea de montaje oficialmente el 31 de julio, pero seguirá a la venta en la Argentina un tiempo más. Hasta cuándo estará disponible el modelo mexicano en los concesionarios del país dependerá en gran parte de la demanda en el mercado de los próximos meses; es decir, de cuántas unidades se vendan hasta agotar el stock.

La retirada del Mondeo no es ninguna sorpresa. Responde a la nueva estrategia global de Ford, que apunta a centralizar su oferta en SUV y pick ups. De hecho, no es el primer sedán que deja de fabricar. Anteriormente, había discontinuado los modelos Focus y Fiesta, tanto en siluetas hatchback como tricuerpos («con baúl»).

El Mondeo llega de México a la Argentina con un motor naftero 2.0 litros de 240 caballos de potencia y un equipamiento de seguridad y confort muy completo. Sus rivales más directos son el Volkswagen Passat, el Toyota Camry y el Honda Accord.

El que seguirá vigente tanto en la producción como en la comercialización es el Mondeo Híbrido, la versión ecológica que llega de España con una motorización de 186 caballos de fuerza, compuesta por un motor naftero 2.0 litros de 140 CV y un eléctrico de 120 CV.

En el polo industrial de Hermosillo, Ford fabricará desde ahora el nuevo Bronco Sport, el exponente más «light» de la gama. Se trata de un SUV mediano desarrollado sobre la plataforma de la flamante Kuga. Su origen mexicano lo posiciona muy cerca del mercado argentino, ya que con el país azteca rige un acuerdo de comercio bilateral.