Frank Fabra diferenció a Gustavo Alfaro de Guillermo Barros Schelotto

El lateral izquierdo de Boca Juniors habló acerca de la idea de juego de ambos entrenadores.

El arribo de Frank Fabra a Boca Juniors fue un alivio para la dirigencia del club de La Ribera. Es que luego de mucho tiempo, un lateral izquierdo se consolidó en el puesto. Sin embargo, el colombiano padeció una dura lesión cuando se preparaba para disputar el Mundial de Rusia 2018 con su país. Diez días antes de que el elenco cafetero empezara a jugar el torneo, el defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Tras más de seis meses de recuperación y rehabilitación, el nacido en Nechí volvió a las canchas. En diálogo con Fox Sports Radio, Frank profundizó sobre su presente en el Xeneize y diferenció a Gustavo Alfaro, actual entrenador del equipo, de Guillermo Barros Schelotto. «Yo tengo la cabeza puesta en Boca y si me toca jugar quiero volver a mi Selección, no pienso en otra cosa. Mi rodilla está muy bien, no me duele, es lo que más me preocupaba. Quiero sumar minutos, pienso en Boca y estoy a punto de renovar mi contrato», comenzó diciendo el protagonista.

Posteriormente, agregó: «Con una lesión así te perdés todo. Estaba muy cerca de irme a Europa, pero pasa. Ya pasó, no tengo que darle cabeza a eso. Ahora estoy más preparado que antes. Ya estoy disponible. Lo primero que necesitaba era no tener problemas físicos tras un parate de más de diez meses. Ya le manifesté a Alfaro que puede contar conmigo en cualquier momento. Ya no tengo dolores».

Sobre el actual director técnico de Boca, Fabra expresó: «Alfaro pide que el equipo esté bien parado atrás, mientras que con Guillermo era atacar siempre», dijo el protagonista ni bien tomó la palabra. Con Guillermo íbamos siempre al ataque, teníamos que insistir para ganar por dos o tres goles. Gustavo es más reservado, hay que estar bien atrás y de ahí ir hacia adelante».