Frenan a último momento la licencia paga para los trabajadores con hijos a cargo

La norma, que publicó TN.com.ar, estaba firmada e incluia incluso a quienes hicieran tareas desde el hogar. El Gobierno no la descartó, pero trabaja en modificaciones.

La Resolución Conjunta N° 3 de los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene fecha del 24 de junio y las firmas de Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni. Dispone que los trabajadores con hijos a cargo de hasta 6 años tienen derecho a una licencia paga (una persona por hogar) hasta que los chicos vuelvan a clases presenciales, y que quedan eximidos incluso de hacer teletrabajo. También, que quienes tengan niños de hasta 12 años o deban cuidar personas con discapacidad o adultos mayores pueden negociar con sus empleadores esquemas flexibles. Pero la norma no se publicó y distintas fuentes oficiales dijeron que quedó en pausa.

El lobby de las empresas se activó ayer por la tarde, luego de que el Gobierno distribuyera a la prensa la resolución y anticipara su inminente publicación en el Boletín Oficial.