Frío polar: se congelaron los 70 kilómetros del río Pichi Leufu, cerca de Bariloche

Las bajas temperaturas que se registran en la Patagonia hicieron que el curso de estas aguas se convierta en un camino de hielo.

Las bajas temperaturas, con días continuos de precipitaciones, hicieron que Bariloche, en Río Negro, se cubra de nieve. La ola polar sorprendió con días en los que el frío extremo alcanzó los 23 grados bajo cero y, en algunos sectores, el manto de nieve superó los 30 centímetros de altura. En medio de todo esto, una nueva sorpresa: se congeló el río Pichi Leufu.

Según informó Río Negro, estas aguas, que nacen en cercanías de Bariloche y desembocan en el embalse de Piedra del Águila, están cubiertas con una gruesa capa de hielo en sus 70 kilómetros de extensión.

Las fotos de un grupo de vecinos de Pilcaniyeu, que se acercaron el domingo hasta el puente de la Ruta Nacional 23, a 53 kilómetros de San Carlos de Bariloche, para disfrutar de este fenómeno se volvieron virales en las redes sociales, donde se los pudo ver caminando sobre el hielo.

No es la primera vez que se congela este río, sucede cada vez que se registran varios días con temperaturas extremas. En 2019, ocurrió un evento similar. El Pichi Leufu se caracteriza por ser sus aguas tranquilas y transparentes, que los vecinos y turistas aprovechan para la pesca y la recreación.