Fuerte impacto por la decisión de Riquelme de darle salida a varios entrenadores de juveniles

DICIEMBRE 17, 2019 12:22 PMEl ídolo ya trabaja en la estructura futbolística de Boca

Juan Román Riquelme se decidió hace algunas semanas a participar activamente en Boca. Así, se sumó a la campaña política de Jorge Amor Ameal e impulsó el triunfo del ahora nuevo presidente en las elecciones. De esta manera, el ídolo ahora forma parte de la comisión directiva del club como vicepresidente segundo y está a cargo del fútbol.

Su asunción oficial todavía no se realizó pero ya trabaja pensando en el armado del equipo para el 2020. Mientras negocia con Miguel Ángel Russo para cerrarlo como nuevo entrenador del plantel profesional, Riquelme también se encarga de temáticas ligadas a otras áreas ligadas al deporte prioritario de la institución azul y oro.

En las últimas horas se supo que a Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva, le notificaron que no continuará en su cargo en 2020. Su contrato se vence el 31 de diciembre y no será renovado. Lo mismo ocurrió con la gran mayoría de los técnicos de las divisiones inferiores, que recibieron un llamado de Raúl Cascini (parte de la nueva secretaría técnica).

La decisión tuvo un impacto fuerte en los medios y también en los hinchas. La primera gran movida de Román al frente del club implicó un cambio estructural casi completo. Solo Hugo IbarraJorge Martínez y Gustavo Pinto tienen chances de continuar en su cargo: el factor común es que los tres son exjugadores que formaron parte de la época dorada del club junto a Riquelme.

Mientras comienzan a llegar algunas críticas por el cambio que planteó Riquelme, él continúa enfocado en su labor. Los rumores ubican a Carlos Fernando Navarro Montoya como nuevo coordinador de juveniles (fue despedido Oscar Regenhardt) y se estima que llegarán Blas GiuntaAlberto MárcicoWalter Pico y otros exfutbolistas. Sebastián Battaglia será el DT de la Reserva.