¡Fuertes mensajes del Chato Prada contra Telefe! ¡El productor de Tinelli no se calló nada!

La pelea entre los grandes canales de televisión puede ser realmente muy despiadada, y eso queda claro cuando las estrellas de un programa determinado aprovechan cualquier ocasión para burlarse o atacar a la competencia. En su momento, por ejemplo, Mario Pergolini se reía de Susana Giménez haciendo menciones a su peso, algo que hoy, con toda seguridad, no podría hacer pero que, en los años noventa, era festejado por mucha gente.

Ahora, el protagonista del nuevo escándalo mediático es el Chato Prada, histórico productor de Marcelo Tinelli, que publicó una serie de mensajes realmente muy fuertes contra Telefe denunciando que, al parecer, le habrían “tomado prestada” una idea. Todo comenzó cuando la modelo Mery del Cerro promocionó en sus redes sociales Challenge, desafío de estilistas, un reality que busca al mejor peinador amateur del país y ofrece como premio un viaje a la Semana de la moda que todos los años se realiza en Nueva York.

“¿Sos un apasionado de los peinados? ¿Queres ser parte de un reality en Telefe? ¿Querés convertirte en el mejor peinador estilista del país? Llega a Telefe El Challenge, Desafío de Estilistas. Si sos amateur, escribinos o subí un video a tus redes sociales con el hashtag #DesafioEstilistas y empezá a cumplir tu sueño” (sic), escribió la modelo en su cuenta de Instagram. La propuesta generó una rapidísima respuesta del marido de Lourdes Sánchez: “Mmm creo que en algún lado lo dije jjajajj” (sic), publicó la modelo.

Para confirmar que la idea original pertenecía a Marcelo Tinelli y su empresa Laflia, el productor compartió una serie de textos publicados hace varios meses que le darían la paternidad sobre este proyecto: “Si te gusta Corte y Confección y te enganchaste con la moda y las historias de vida, muy pronto vas a conocer el mundo de las modelos, el peinado y maquillaje. El arte del estilismo en una Academia que va a dar que hablar. En @LafliaOk estamos trabajando en este próximo reality” (sic).

Prada remarcó que este texto fue publicado en sus redes sociales el 8 de marzo de este año y luego añadió, para dejar todavía más clara su postura, una frase realmente demoledora: “una idea de Laflia” (sic). Curiosamente, hasta el momento, ninguna autoridad de Telefe (ni siquiera Mery del Cerro) salió a hablar públicamente del tema, tal vez para evitar un escándalo que podría afectar negativamente el lanzamiento de su nuevo proyecto.

Por supuesto, no es la primera vez que los canales líderes de audiencia tienen esta clase de enfrentamientos. Semanas atrás se vivió un momento realmente muy tenso cuando el cronista de Mariana Fabbiani “le robó” un entrevistado al programa de Verónica Lozano en vivo y en directo, lo que provocó que ambas divas usaran la ironía para intentar convencer a los televidentes de su punto de vista, cuestionando la postura de su rival y denigrando su producto.

Lola Viviani, productora de Cortá por Lozano, usó su cuenta oficial de Twitter con mucha ironía y escribió: “Cuando a los cronistas en la calle les falta MUCHA calle y profesionalismo…. bancamos siempre a Heber Ybañez y el equipo de móvil de Cortá por Lozano, que con respeto y compañerismo se gana cada testimonio que sale  aire. Ah, y si dudan, vayan al rating” (sic).