G20: ¿cuándo se normalizará el tránsito?

Mientras la Ciudad comienza a blindarse por el inminente comienzo del G20, los porteños quedaron en medio de la Cumbre con escasas posibilidades de trasladarse. Conocé cuándo vuelve todo a la normalidad.

La realización del G20 en la Ciudad de Buenos Aires es un acontecimiento internacional inédito para nuestro país, que se prepara para terminar de recibir a los líderes del mundo. Para ello, se montó un importante operativo de seguridad, que cuenta con 22.000 agentes de fuerzas federales, de la Ciudad y de la Provincia, 3.000 militares y 5.000 custodios extranjeros. En tanto, la circulación se vio seriamente afectada por la Cumbre.

Según indicó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, “a partir del sábado a las seis de la tarde comienza la normalización«. De esta manera, los porteños deberán armarse de paciencia este fin de semana, acotar las salidas y planificar cada movimiento con mucha anticipación, ya que gran parte de Capital Federal se encuentra prácticamente blindada.

“Ahora estamos cortando la autopista Dellepiane y 25 de mayo hacia el centro porque empiezan a llegar las delegaciones hasta las 11 de la mañana. Este corte se repite a la tarde desde las seis y media a las diez de la noche. Viernes y sábado no van a funcionar trenes, ni subtes. No va a estar disponible Avenida Figueroa Alcorta, solo para frentistas. Au. Illia cierra sentido al centro», detalló el funcionario del PRO.

Y precisó: “También está cerrando el Aeroparque a partir de las tres de la tarde, lo mismo que el aeropuerto de Palomar. Buquebús cierra a partir de las 9 de la noche. La terminal de Retiro hoy se muda a Dellepiane. Evitar todo este perímetro de Avenida Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta. No es que no se va a poder circular, pero adentro de este perímetro va a haber restricciones».

En ese sentido, aseguró que el feriado que se decretó para mañana “ayuda un montón a disminuir el desplazamiento». “La gente que vive en la zona ha recibido información directa indicándole en qué momento van a tener restricción. En determinados horarios no van a poder salir en auto, si caminando. A partir del sábado a las seis de la tarde comienza la normalización”, aseveró, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

Asimismo, aclaró que “los trenes y subtes el domingo van a estar reiniciando sus operaciones”. Al ser consultado respecto de las restricciones que habrá en las inmediaciones al Teatro Colón, Méndez dijo: “Trescientos metros a la redonda no se va a poder circular. Solamente van a poder ingresar los acreditados. En la 9 de Julio a partir de las 9 de la noche se corta el funcionamiento del metrobus”.