“Gallardo seguramente tendrá su lugar en la Selección”

Una de las preguntas más frecuentes en el ambiente del fútbol argentino es con respecto a la selección. ¿Quién debe dirigir al combinado nacional? Entre los candidatos, está Marcelo Gallardo, quien recibe el apoyo del capitán de River PlateLeonardo Ponzio,quien resaltó las cualidades por las que “el Muñeco” debe dirigir a la albiceleste.

Para Ponzio, la llegada de Gallardo al equipo argentino es inminente. Sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que tiene como director técnico en un club grande como River y también porque fue, en su momento, jugador del conjunto nacional. Por lo tanto, créditos para estar, le sobran.

“Yo lo vengo diciendo hace un montón. Las personas que hacen proyectos a largo plazo, ven los resultados y Marcelo lo marcó desde su primer día. Venía a formar jugadores y a conseguir títulos internacionales”, resaltó el capitán de la escuadra de Núñez para elogiar a su actual entrenador.

Sin embargo, el “León” destacó que también hay que mantener un margen de respeto por el actual director técnico de la selección. “Hay que respetar, porque hay un entrenador. No hay que pensar que una derrota ya lo pone a fuera. Hay muchas situaciones en las cuales estamos solo pendiente del éxito”, agregó.

El veterano aclaró que aunque hoy en día está Scaloni, “después el día de mañana Marcelo seguramente tendrá su lugar en la selección, porque conoce todo el ámbito en ese lugar, pero todo a su tiempo”, remarcó el experimentado futbolista con respecto a la ilusión de ver a Gallardo dirigiendo al equipo argentino.

Además, en rueda de prensa, el capitán, quien no será parte del amistoso ante América (México) en Seattle debido a desgaste físico, resaltó el valor de la pretemporada y las vacaciones previas. “Cuando terminó el año 2018, tuvimos poco tiempo de vacaciones y a la vez enseguida volvimos a empezar los torneos”, comentó.

“Las pretemporadas sirven, como las vacaciones. Todo se debe a que tiene que haber una pausa y después hay que prepararse para la parte física y colectiva. Estamos pasando una época en la que tenemos unas cosas positiva”, puntualizó Ponzio.