Ginóbili: “Las palabras que me dedicaron me sobrepasaron”

El exbasquetbolista se refirió a su emoción durante la ceremonia de retiro de su camiseta número 20. También habló de cómo se comenzó a forjar su anhelo de jugar en la NBA.

Manu Ginóbili no se lo vio emocionado demasiadas veces en su carrera, Sin embargo, en la ceremonia del retiro de su camiseta en San Antonio Spurs, estuvo al borde de quebrarse n varias ocasiones. En una entrevista con el diario La Nación, el exjugador de la Selección y pilar de la Generación Dorada, reveló los motivos de su emoción.

“Cuando ves a alguien que querés que está a punto de quebrarse, también te conmovés”, confesó el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. “Eso fue lo que me pasó de alguna manera con Pop”, destacó haciendo referencia a las palabras que tuvo su entrenador para con él durante la ceremonia.

Manu también hizo hincapié en lo que rodeó la ceremonia. “El retiro de camiseta, en cierta forma, tiene una idea: agradecerte lo que hiciste por una franquicia. Así que imaginaba que algo así podía pasar cuando ganamos 3 campeonatos casi seguidos. Pensaba, ‘si no me mando una macana grande’, eventualmente va a pasar. Así que de alguna forma sabía que podían hacerme una ceremonia, lo que me sobrepasó fue todo lo otro: mis amigos, los chicos de la selección, las palabras que me dedicaron gente que admiro y respeto. Fue increíble todo”, remarcó.

Por último, habló sobre cómo fue dando pasos hacia la NBA. “Me acuerdo que en el 96 volví a Bahía, me habló Gondrezick y fue el primero que me dijo que podía jugar en Estados Unidos y en la NBA. Me quería mucho el tipo y pensé que era más una motivación, yo lo tomé por ese lado. Me parece que el Zeta también me lo dijo. Después en el Mundial 98, me fui a acercando porque se hablaba que podía ser drafteado y llego a Reggio y ahí Brent Scott, que era un americano que jugaba conmigo, me lo decía”, declaró.

“Entonces fue como que de a poco se fue plantando esa semillita. Pero eso no significa que podía pensar que después iba a venir todo esto”. Añadió. “Ojo, fue algo gradual todo lo que pasó. No fue todo de golpe. Y soy muy cuidadoso con eso, ni siquiera recomiendo a un chico de 12 años soñar con la NBA. Porque las chances de frustrarte son mucho mayores. Soñá con la selección de la región o de donde estés. Lo mío fue gradual y cuidadoso”, concluyó Ginóbili dejando un mensaje para los jóvenes.