Google Chrome añadirá una función muy pedida por usuarios

En el comienzo de la pandemia, Google había anunciado que dejarían de agregar nuevas funciones a Chrome. Esto causó que, por un tiempo, el navegador no cambie demasiado, mientras que otros como Edge aprovecharon para reinventarse. Sin embargo, ahora la compañía decidió volver a trabajar en actualizar Google Chrome, y anunciaron que llegará una función muy pedida.

Se trata de una nueva característica que bloquea automáticamente aquellos anuncios que drenan muchos recursos de la PC. Si bien los anuncios normales se seguirán mostrando, aquellos que ocupen memoria de nuestra computadora ya no aparecerán dentro de Chrome. De esta manera, servirá para que no se agote la batería, en el caso de los dispositivos móviles, y en el caso del ordenador nos ahorrará algo de RAM al navegar.

A través de un comunicadoMarshall Vale, manager de productos del equipo de Chrome, explicó la función. “Recientemente descubrimos que una fracción de un porcentaje de anuncios consumen una cantidad desproporcionada de recursos de dispositivos, como batería y datos móviles, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios pueden drenar batería, saturar redes, y costar dinero”.

Si la herramienta detecta que el ad está usando demasiados recursos, Chrome mostrará una página de error en el recuadre en donde se encuentre. Google usó los siguientes parámetros para tener en cuenta qué bloquea. Si este consume 4 MB de datos móviles, 15 segundos de uso de CPU en un período de 30 segundos, o 60 segundos de uso de CPU en total.

Solamente el 0,3% de los anuncios encontrados en internet pasan estos límites. Sin embargo, aquellos que lo hacen afectan de manera significativa tanto a los dispositivos de los usuarios como a las redes de internet y datos, que ya de por sí se encuentran con mucha presión encima. Google continuará dando detalles sobre esta herramienta a medida que se acerque su lanzamiento en agosto.