Google homenajeó a Elisa Leonilda Zamfirescu

Hace 131 años que nacía esta mujer, la primera en recibirse de Ingeniera, que marcó un antes y un después en la historia de las mujeres.

A 131 años del nacimiento de Elisa Leonilda Zamfirescu, la primera mujer ingeniera de la historia, Google le dedicó el Doodle del día de hoy, en homenaje a la importancia de esta mujer que desafió los cánones de la época.

Un Doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador más popular, que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

En este caso, se puede observar en el inicio del buscador más popular, la imagen de la ingeniera y las letras Google con un diseño muy particular, haciendo referencia a la profesión de Zamfirescu.

Es una costumbre cada vez más frecuente que el Doodle del día esté dedicado a diferentes personalidades que tuvieron gran importancia y marcaron un antes y un después en la historia del mundo.

En el día de hoy, a 131 años del nacimiento de Elisa Leonilda Zamfirescu, Google la recuerda, por ser la primera mujer, oriunda de Rumanía, en recibirse con honores de ingeniera, y romper con el concepto de la mujer que se tenía en esa época.