Guía del fin de semana: Lollapalooza Chicago 2020, show de Valeria Lynch y un espectáculo para los más chicos

Aunque sigue la cuarentena, te traemos varias ideas para disfrutar en casa. Desde propuestas musicales, series y documentales para toda la familia.

Lollapalooza Chicago 2020: gratis, online y mundial

La edición Chicago 2020 se vio atravesada por la pandemia, de manera que, ante la imposibilidad de realizar el festival en términos habituales, esta vez se realiza de manera virtual y gratuita para todo el mundo. Con 150 actuaciones de lujo, que incluyen a: Paul McCartney, Metallica, The Cure, Lorde, un Tributo a David Bowie e incluso con la participación de Michelle Obama.

En todo el mundo se cancelaron conciertos y festivales, pero hay consuelo, de la mano de cuatro jornadas online del Lollapalooza Chicago. Además, este año el festival se asoció con diversas organizaciones (Fondo de Ayuda para las Artes de Illinois, la Iniciativa de Justicia Equitativa, Cuando todos votamos y otras) para crear conciencia sobre diversas causas sociales, así como para incentivar a los espectadores a hacer donaciones a través de PayPal.

Valeria Lynch: un show virtual para ver en casa

El sábado 1 de agosto, Valeria Lynch, una de las voces imprescindibles de la música popular argentina, anunció su primer recital virtual. Ella, que lo hizo todo en sus años en el escenario, en esta pandemia tendrá su primera experiencia en streaming. Frente a la imposibilidad realizar conciertos presenciales, para muchos artistas la opción virtual es una alternativa concreta de seguir activos y Valeria no es la excepción.

Sonarán sus clásicos, algunos con nuevas versiones, en la voz de Valeria y con la participación especial de Mariano Martínez, su pareja y compañero musical, más la promesa de algunas sorpresas. «Te espero en casa», así se llama el show de Valeria, se llevará a cabo en vivo, vía streaming, este sábado a las 21 por la plataforma de Tickethoy. Entrada $600 + $60

En San Isidro inauguraron un autocine junto al río

Con los cines cerrados por la pandemia, toma fuerza la vieja costumbre del «autocine». La «sala al aire libre de San ISidro» está en el bar Malloy’s y tiene un espacio para 60 autos. Con comida “a bordo” y un escenario natural, promete convertirse en un éxito de público. Ubicado en Sebastián Elcano 1718, Martínez, cuenta con pantallas al aire libre para que los espectadores, sentados en  sus autos, disfruten de una salida sin romper la indicación de distanciamiento social.

Se realizó un Avant Premiere este miércoles 29 de julio para la prensa y el público ya puede reservar entradas para las películas en autocinealrio.com.ar.

El intendente de San Isidro anunció que ya prepara otra apertura de autocines para mediados de agosto, en el shopping Soleil.

La abuela runner tiene documental

Como corre Elisa cuenta la vida de Elisa Forti, que a los 82 años está a punto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia, cerca del Lago di Como. Mientras tanto, viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, corre junto a dos de sus nietos e inspira a quiénes la rodean. Elisa hoy tiene 85 años, participó en más de 50 carreras y maratones, corrió en el Reino Unido, Río de Janeiro, Italia, en varias provincias argentinas y varias veces participó del cruce de los Andes.

Elisa vivió la Segunda Guerra en Italia y ahora enfrente la pandemia, a pesar de extrañar la vida al aire libre y a su gran familia: tiene 5 hijos, 11 nietos y 5 bisnietos (el último nacido durante la cuarentena), ya tiene un libro y ahora también una película. Como corre Elisa, dirigida por Andrés Arbit y Gustavo Gersberg.

Para ver el documental: seguir las redes @comocorreelisa / o enviar un mail a comocorreelisa@gmail.com / alquiler de $200 y queda disponible por unos días.

Cantando Con Adriana: Misión Jugar Por Jugar en Casa

Adriana invita a los chicos y a sus familias a ser parte de la «Misión Jugar x Jugar» revalorizando el juego en familia a través de este mágico mundo de canciones y amigos dispuestos a llenar de alegría la niñez. Una de las más queridas artistas infantiles de los últimos tiempos llega junto a sus simpáticos amigos para hacerlos saltar de alegría, cantando las canciones favoritas de todos los chicos del país.

Domingo 17 en Plateanet/ Entrada: $350

La tercera temporada de «El Chapo» llega a A&E

La historia real de ascenso, captura y fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, quedó retratada en la exitosa serie El Chapo. La historia expone los vínculos del narcotráfico con el sistema político y confirma aquello de que «la realidad supera a la ficción». Fue la realidad la que convirtió a Guzmán en una de las personas más famosas del planeta y luego llegó la serie para mostrar el detrás de escena de uno de los delincuentes más temidos.