“Hablo porque quiero…” ¡Mirá lo que dijo el manager de Los Nocheros!

Alejandro Varela, representante musical del grupo folclórico Los Nocheros, habló esta tarde con Ángel de Brito en el programa radial El Espectador, que se emite por CNN Radio Argentina, y dio su postura respecto a la continuidad de la banda, a pesar del escándalo en el que está involucrado Lautaro, integrante de la formación.

El mundo de la industria musical todavía continúa consternado tras la difusión de los audios en los que el hijo de Mario Teruel, vocalista de la banda, admite que abusó de una nena hace algunos años. La noticia tomó repercusión nacional rápidamente, por lo que el grupo se vio forzado a suspender algunos de los shows que tenían previstos.

Visiblemente afectado por lo ocurrido, el padre del joven decidió abandonar a Los Nocheros para estar junto a su familia. El artista publicó una carta a través de su cuenta de facebook dirigida a sus seguidores. “Ante los hechos de público conocimiento, he decidido tomar un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo en el proceso judicial que atraviesa”, escribió.

Tras la cancelación de una presentación en la provincia de San Luis, la gran incógnita es saber cuál será el futuro del histórico grupo salteño. En relación al tema, el representante habló por primera vez tras la difusión de los audios y remarcó que hará todo lo posible por continuar con su tarea. “Hablo porque quiero defender los shows”, indicó.

En referencia a la poca exposición que tuvieron los integrantes de la banda durante los últimos días, dejó en claro que el silencio era necesario debido a la magnitud de situación. “Hablar era incentivar un tema mediáticamente. Entiendo que los medios lo tengan que tratar, pero al hablar les dábamos más ingredientes”, puntualizó.

Por otro lado, habló sobre la decisión que tomó Mario Teruel y manifestó que fue un golpe muy duro para todos. “Mario me transmitió que no estaba para cantar en estos momentos. Los chicos estaban bastante conmocionados cuando se enteraron de esto. Fue un shock para todos”, agregó.

Al parecer, la agenda de Los Nocheros continuará vigente, más allá del escándalo. “Sin Mario en el grupo estamos cumpliendo con todos los compromisos que tenemos en el país”, acotó Varela. Según el cronograma estipulado en el sitio oficial, estarán en el Teatro Radio City de Mar del Plata los días 14 y 15 de junio.