Harvard ofrece más de 60 cursos gratuitos durante la cuarentena

Todos estamos buscando nuevas maneras de pasar el tiempo mientras nos encontramos en casa debido a la pandemia de COVID-19 o coronavirus. Si bien muchos estamos optando por el entretenimiento (las cifras de Steam y Netflix, por ejemplo, no paran de escalar), el cual muchas compañías están ofreciendo de manera gratuita, también es una buena oportunidad para educarse. En este caso es Harvard quien ofrece, gratis, alternativas para pasar el tiempo en casa y aprender a la vez.

La Universidad de Harvard ofrece, a través de su página y en colaboración con la plataforma EdX, 67 cursos educativos de forma completamente gratuita. Se pueden realizar desde casa, y lo único que se necesita es una conexión a internet para acceder a ellos. La temática de estos cursos varía según las necesidades y lo que busque cada uno, por lo que hay algo para todos. A continuación te contamos sobre los más destacados.

Para aquellos interesados en los videojuegos y la programación, están los cursos de CS50. Estos van desde diseño de videojugos en 2D y 3D, hasta el aprendizaje de lenguajes Python y JavaScript, y una introducción a la ciencia informática. Hay otros cursos también relacionados con las ciencias, como uno de arquitectura, de inteligencia artificial, de bioquímica, y de conceptos matemáticos avanzados como probabilidad y estadísticas.

Para aquellos que se orientan más a las humanidades, hay una serie de cursos de solo 3 semanas que se enfoca cada uno en una obra específica de Shakespeare. Hay otros, también, que nos introducen a distintas religiones como el cristianismo, el hinduísmo, y el judaísmo. Un par están orientados a las ciencias sociales, como un curso sobre derechos de los niños. Por último, hay disponibles cursos de retórica, filosofía, e historia.

Cabe aclarar que, si bien la cursada de todos es gratuita, aquellos que requieran un certificado formal de parte de la universidad deben pagar. Para esto se deben abonar entre U$S49 y U$S149, dependiendo del curso en cuestión. Pero para tomar los cursos no se requiere absolutamente ningún tipo de pago, ni datos personales o de tarjeta de crédito.