Hay “Chacho” para rato en Racing

Eduardo Coudet le sacó una sonrisa más a los hinchas de la “Academia”. Va a seguir siendo el director técnico de Racinghasta junio del 2020. El contrato tuvo su firma oficial en el mediodía de hoy y posteriormente a la publicación del equipo, el ex entrenador de Rosario Central brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la institución Victor Blanco.

El “Chacho” comentó sus sensaciones tras estampar su nombre en el banco de suplentes racinguista por un año más: “Estoy muy cómodo de renovar con Racing. Mi intención siempre fue continuar. No hubo ningún tipo de condicionamiento para arreglar”. Cabe resaltar que en su primer año de vínculo, obtuvo la Superliga Argentina 2018-19.

Quizás el tema principal de la conferencia fue la actualización del mercado de pases y los deseos de jugadores a incoporpar por parte del técnico. “Tenemos la obligación de ser competitivos. No se pueden prometer ni resultados ni títulos. Con 22 jugadores y los juveniles estaríamos bien para lo que viene. Queremos tener una competencia interna importante”.

“Sabemos que tenemos que comprar, potenciar y vender más caro. Pasó con “Pol” Fernández, los jugadores vienen y se van, es así. Por eso tenemos que reforzarnos bien”, comentó. Además, imprimió confianza en sus palabras a la hora de apostar por el comienzo del segundo semestre del año: “Vamos a llegar bien al inicio de la temporada”.

Puede aparecer una oferta por el volante derecho Augusto Solari, a quien Coudet elogió: “No me extrañaría que llegue algo por Augusto. Ha rendido durante el año, tuvo un gran torneo. Es un jugador que tenemos y hoy contamos en el plantel”. Argumentó el por qué de las incorporaciones que aparecen y pueden irse: “Cuando te va bien, el plantel se mueve. Es algo lógico y está bien que ocurra”.

Hasta ahora, Racing sumó a Matías Rojas y David Barbonacomo los refuerzos confirmados. Walter MontoyaNicolás Reniero y un lateral derecho serían los próximos objetivos que retirarán al conjunto de Avellaneda del mercado. Sobre estos casos, el que dio más detalles respecto de las negociaciones fue el mandamás Victor Blanco, a quien Coudet bromeó en conferencia diciendo: “aceleró bastante”.