¡Hijo ‘e tigre! El hijo de Michael Schumacher hizo su primer ensayo en Ferrari

Mick, hijo del siete veces campeón del mundo de la categoría, se mostró emocionado por debutar en la escudería en la que su padre hizo historia.

Mick Schumacher hijo de Michael, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró emocionado por sus primeros ensayos con Ferrari, la escudería en la que su padre se transformó en una leyenda del automovilismo. 

«Fue muy emocionante, no solo para mí, también para todos aquellos que estaban allí. Son puertas que se abren», confesó el piloto de 20 años sobre la sesión en Baréin, en la que estuvieron su madre y su abuela.

«Me da la oportunidad de trabajar con ingenieros de la Fórmula 1 de Ferrari en Maranello. Puedo aprender cosas muy importantes para mi futuro y que ya puedo utilizar en F2», detalló en diálogo con SID, la filial alemana de la agencia AFP.

El hijo de Michael Schumacher, quien se ubicó segundo en los tiempos tras sus primeras 56 vueltas con Ferrari el martes, dio el miércoles otras 70 vueltas y logró el sexto mejor tiempo del día.

«Me mostré muy directo y abierto en los comentarios que hice, para mostrar donde veía una potencial de mejora. Aunque es difícil, al no conocer todavía muy bien el coche y sus límites. La velocidad en curva es verdaderamente fascinante, el coche avanza como sobre rieles», detalló el piloto alemán.

«Completé mi primer fin de semana en F2, ahora voy a ver cómo va. He hecho un test en Fórmula 1, pero por el momento estoy totalmente concentrado en la F2«, concluyó Mick.

El apellido Schumacher está muy vinculado al de Ferrari, ya que su padre obtuvo nada menos que cinco de sus siete títulos mundiales en la máxima categoría del automovilismo con esa escudería (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Lamentablemente Michael fue víctima de un accidente de esquí tras retirarse de la competición en el 2013. Allí se lesionó de gravedad en la cabeza y desde ese momento lucha por su vida.