Instagram: cómo guardar borradores para publicarlos más tarde

Te mostramos el paso a paso para recuperar un posteo inconcluso en la red social.

Una mañana de domingo preparás un capuchino. El resultado es tan bello estéticamente que, antes del desayuno propiamente dicho, te invade el deseo de fotografiar el café y su increíble espuma para, como tantos otros, compartir la fotografía en Instagram.

Capturás la imagen, abrís la red social, elegís uno de los filtros que ofrece este servicio de Facebook y escribís las primeras líneas del texto que incluirá el posteo. Antes de publicar ocurre un imprevisto. ¿Todo lo que has hecho se ha perdido? Cuando retomes la publicación, ¿deberás empezar de cero con tu capuchino?

Buena noticia: Instagram permite guardar borradores. En esta nota te mostramos cómo hacerlo, con algunos pasos sencillos.

Paso a paso

Una vez que estás a punto de publicar, simplemente hay que retroceder dos pasos. Entonces, Instagram mostrará el siguiente cuadro, en el que pregunta si deseamos guardar el borrador para continuar con el posteo más adelante, sin perder los cambios. Naturalmente, si deseás conservar la edición realizada hay que tocar en “Guardar borrador”.

(Foto: Captura TN Tecno).


Cuando la ocasión se presente, recuperar ese contenido también es fácil. En la página principal de la app hay que tocar “+” para iniciar un nuevo posteo y en pantalla aparecerá la sección de los borradores. Al seleccionar uno de ellos verás todo el trabajo que habías realizado anteriormente.