Instagram trabaja en una función para ocultar “contenido sensible”

Un interruptor en la red social permitirá limitar la aparición de determinadas imágenes y videos. La característica está en desarrollo y aún no fue anunciada oficialmente.

Hace algunos días supimos que Instagram prueba internamente una función para descubrir cuentas de marcas y usuarios influyentes. Ahora sabemos que la red social propiedad de Facebook testea otra característica que, por cierto, tiene cierto halo de misterio.

Según se reveló, la plataforma sumaría un modo para ocultar contenido sensible. Una vez más, la información proviene de Jane Manchun Wong, una especialista en programación que revisa el código de apps populares (una de sus favoritas es Instagram) para descubrir funciones en desarrollo, que aún no fueron anunciadas en forma oficial.

¿De qué va esta novedad?

Tal como notan en Phone Arena, no se comprende exactamente a qué se refiere Instagram con “contenido sensible”. En todo caso, podemos suponer que al estar activado el filtro, la plataforma limitará la aparición de ciertas fotografías y videos. Naturalmente, el criterio correría por cuenta de la red social.

Es probable que la novedad apunte a públicos específicos, como niños y adolescentes. La fuente dice que el mencionado “contenido sensible” sería aquel que se define como “NSFW”, siglas en inglés de “no es seguro o apropiado para el trabajo”. Esa referencia se usa especialmente en Internet para marcar elementos que no conviene abrir, por caso, en la oficina. Suele tratarse de contenido violento, ofensivo o bien pornografía.

La función se activará y desactivará desde un panel de configuración. Según Wong, en las pruebas aparece activada por defecto. Tal como señalamos, se trata de un desarrollo interno y aún no se sabe si efectivamente se implementará en Instagram y, en ese caso, cuándo llegará a los usuarios.