Instalan cámaras infrarrojas para tomar la fiebre en la estación Constitución

El sistema permitirá detectar a personas que tengan alta temperatura, uno de los síntomas más comunes de Covid-19. Cómo funciona el protocolo.

El Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ministerio del Interior y la cartera de Transporte de la Nación presentaron las cámaras infrarrojas para medir la temperatura de los pasajeros que entran y salen de la estación Constitución.

Se trata de un mecanismo que permitirá detectar a personas que tengan fiebre, uno de los síntomas más comunes de coronavirus.

Más circulación

Esta semana en la Ciudad hubo mayor cantidad de gente en la calle y creció la cantidad de vehículos en comparación con los que sucedía días atrás, en pleno aislamiento obligatorio para contener los casos de coronavirus.

Según datos de la Secretaría de Transporte porteña en el subte viajó un 22% más de gente que en la semana anterior y en los colectivos aumentó 13% la cantidad de pasajeros. Mientras que en los trenes hubo un crecimiento del 34% de los usuarios.

El crecimiento de la cantidad de gente y vehículos coincide con la flexibilización gradual de las restricciones por la inclusión de rubros que quedan exceptuados de cumplir con el aislamiento. La última actividad habilitada fue la de atención telefónica de la ANSES.