Jennifer Aniston contó cuántos kilos tuvo que perder para interpretar a “Rachel Green”

Jennifer Aniston attends the Storks premiere held in Los Angeles, California on September 17, 2016. Photo by Lionel Hahn/AbacaUsa.com | 563498_034 Los Angeles

En honor al 25 aniversario de la serie televisiva “Friends” se publicó un libro titulado “Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era”. Entre sus páginas se recopilan los momentos más emblemáticos que vivió el elenco conformado por David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Jennifer Aniston. Sobre esta última actriz se reveló un dato curioso de su participación.

Saul Austerlitz fue el escritor del libro y allí contó la odisea por la que atravesó Aniston en aquella época cuando daba sus primeros pasos en el mundo de Hollywood. El autor aseguró que la actriz tuvo que perder unos 13 kilos para poder interpretar el papel de “Rachel Green” en “Friends”. Además, explicó que se vio envuelta por muchas presiones por parte de su agente, quien le pidió que tuviera mejores hábitos alimenticios.

De acuerdo al sitio estadounidense The Blast, Aniston de 25 años, “fue obligada a perder 30 libras (13 kilos) si quería seguir en la industria de Hollywood”. Mientras que Austerlitz reconoció: “Los Ángeles era un lugar difícil para ser actriz, un lugar muy duro para ser mujer, y el agente de Jennifer Aniston se estaba poniendo de mala gana con ella”.

Otro de los inconvenientes que encaró la cineasta, quien cumplió sus 50 años este año en febrero, fueron los comentarios sexistas que inundaban la industria y también era fuertemente cuestionada por su peso asegurando que “era demasiado gorda”. Sin embargo, la estrella de cine admitió que no tenía buenos hábitos alimenticios. Aunque su peso era adecuado y se veía saludable, Aniston aceptó adelgazar.

En el año 1996, la actriz estadounidense conversó con la revista Rolling Stone y confesó: “Comía demasiados sándwiches de mayonesa. Mayonesa sobre pan blanco… la cosa más deliciosa del mundo”. Tres años después de esa revelación, Aniston también contó que ella, Kudrow y Cox empezaron a comer muchas ensaladas en el set de grabación. Incluso, inventó una a la que bautizó como “la ensalada Jennifer”.

A sus 50 años sigue siendo una de las actrices más aclamadas de la industria; por su belleza física, carisma y puesta en el escenario. Así que la semana pasada la revista InStyle Magazine publicó unas delirantes imágenes de la actriz, quien levanta los mismos suspiros que cuando inició en el mundo de la televisión. Su charla con el medio fue poderosa; se enfocó en el empoderamiento femenino y en su nuevo proyecto, con un concepto similar.

“A las mujeres nunca se les permitió tener poder. El poder me parece sexy hoy, al igual que la inteligencia de las mujeres y cuán capaces y creativas son”, fueron las palabras de la rubia de 50 años para el medio. Su poderoso mensaje para las mujeres marca su regreso a la pantalla grande. Lo hizo por la puerta grande. Este trabajo editorial consistió en cinco portadas en los que plasma su atrevido look al estilo de los años 60 y 70.