José Palazzo, sobre el Cosquín Rock online: «Es un aporte para reactivar la industria, le damos trabajo a 600 personas»

El productor del festival habló con Bebe Contepomi y dio detalles sobre el evento virtual que preparan para agosto. La grilla completa se conocerá el 25 de junio.

José Palazzo es el productor del Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de la Argentina y con mayor proyección internacional, ya que tiene sedes en varios países de Latinoamérica y ediciones en España y los Estados Unidos.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, ahora se enfrenta al desafío de realizar un evento sin público y por streaming. 

«Es un festival con amenities tecnológicos», comenzó diciendo José Palazzo y agregó: «No es un reemplazo del Cosquín Rock original, son dos cosas distintas. Para lo otro seguimos trabajando y pensando». La edición online se realizará el 8 y 9 de agosto. El 25 de junio se conocerá la grilla de artistas.

Para este año, Palazzo tenía prevista por primera vez una fecha del Cosquín en Buenos Aires, para celebrar los 20 años del mítico evento. Aunque todavía no tienen un espacio en el calendario confirmado. Mientras tanto, siguen trabajando para la edición de febrero en Córdoba.

Cosquín Rock online

Gracias a la aprobación de los protocolos para la actividad musical, las bandas tocarán en vivo con toda su formación desde un mismo sitio. «Los espacios desde donde van a realizarse los recitales serán lugares emblemáticos de cada país que participe», afirmó el productor.

En cuanto a los shows, confirmó que duraran 40 minutos, lo mismo que en un festival convencional, y sobre los artistas especificó: «Muchos de los músicos están en edad de riesgo, dependemos de los protocolos. Por eso estamos esperando para revelar el line up».

Tocarán más 60 bandas a lo largo de las dos jornadas. «Esto jamás se hizo, es histórico y cuando esto vuelva a la normalidad, habremos dado un pasó muy importante en términos tecnológicos y de comunicación», expicó Palazzó.

La primera banda en anunciar que será parte del encuentro virtual fue Ciro y Los Persas. El cantante, Andrés Ciro Matínez, lo dijo anoche durante un vivo de Instagram de su cuenta oficial

Durante la transmisión, que se realizará desde una plataforma virtual -para la que utilizaron tecnología de avanzada-, participarán más de diez países que tenían previsto este año realizar sus propias ediciones. Colombia, España, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay tendrán a sus referentes musicales en las grillas de ambas fechas: «Es groso para los músicos de la Argentina porque se aseguran que gente de afuera también los conozcan».

Las entradas de la etapa «Manijeros» se agotaron el mismo día que salieron a la venta. Ahora, se puede comprar lo tickets «Caravaneros» a 750 pesos . El código es único y personal, los espectadores no podrán pasarse el número para entrar desde otras cuentas.

Por último, Palazzo hizo énfasis en la compleja situación que atraviesa la industria de la música desde que se inició la cuarentena: «Es muy terrible la cantidad de gente que se quedó sin laburo, este es nuestro aporte para reactivar el sector, acá van a trabajar unas 600 personas».