Juan Antonio Bayona dirigirá dos episodios de la serie de “El Señor de los Anillos”

Juan Antonio García Bayona, el cineasta español que dirigió grandes éxitos en la pantalla grande como “El Orfanato”, “Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme” y el reinicio de la multimillonario franquicia de “Jurassic World” estará ligado a la producción de la próxima serie de “El Señor de los Anillos” que está en pleno desarrollo en Amazon.

El director español estará encargado de dos episodios de la saga. Además de dirigir, se desempeñará como productor ejecutivo de la serie junto con su socia productora Belén Atienza. Bayona ha dirigido recientemente la exitosa película “Jurassic World: el reino caído”, que recaudó más de 1300 millones de dólares en la taquilla mundial.

Además de sus exitosas incursiones en el cine, Bayona estuvo a cargo de los primeros episodios de “Penny Dreadful”. “J.R.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirse a este increíble equipo”, dijo Bayona. “No puedo esperar a llevar al público de todo el mundo de vuelta a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia nunca antes vista.”

La serie está siendo desarrollada por el equipo de redacción de JD Payne y Patrick McKay. Además, Bryan Cogman, alumno de “Juego de Tronos”, ha firmado como consultor en el proyecto. Poco se sabe de la serie de “El Señor de los Anillos” más allá del hecho de que explorará nuevos argumentos que preceden a “La Fraternidad del Anillo” de J.R.R.R. Tolkien.

Según informó el sitio especializado Variety en noviembre de 2017, la serie “El Señor de los Anillos” se encuentra en desarrollo en Amazon desde ese entonces. Además, asegura que la producción de Amazon en conjunto con Warner Bros. se comprometió a realizar varias temporadas que continuarán con la historia de la trilogía de Tolkien en la pantalla grande.

Las tres adaptaciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos”, de New Line Cinema y dirigidas por Peter Jackson, ganaron un total combinado de casi 3000 millones de dólares en la taquilla mundial. El elenco incluyó a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom. La trilogía cinematográfica también obtuvo una combinación de 17 premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película.

En su totalidad, la trilogía se filmó durante ocho años en la tierra natal de Peter Jackson: Nueva Zelanda. Las locaciones en las que se rodaron las películas son un importante atractivo turístico en la actualidad. “El Retorno del Rey” recaudó más de 1119 millones de dólares y ocupa el sexto lugar entre las películas más taquilleras de la historia del cine.