Juan Schiaretti convocó al peronismo federal, al GEN y al socialismo

El recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,comenzó a trabajar en una fórmula electoral, de cara a las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre. Así, luego de las elecciones en su provincia, el mandatario convocó al espacio del peronismo no k, al socialismo y al GEN.

De esta manera, el gobernador ya mantuvo una reunión con el mandatario por Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien representa al Frente Progresista en la provincia. Así, el líder socialista asistirá al evento que se realizará la semana próxima, presumiblemente el miércoles, en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, según Infobae, el mandatario cordobés también prevé acercar al partido liderado por Margarita Stolbizer, GEN, con lo cual empieza a entreverse que la idea de este peronismo moderado es ampliar su oferta electoral. Entre las intenciones, también estaría convocar a los radicales disconformes con el Gobierno nacional, aunque aún no fue confirmado.

En este sentido, viajarán para concretar el encuentro hacia Córdoba Lifschitz, Stolbizer y también Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, quien también estuvo reunido con Schiaretti. En tanto, también estárá invitado Roberto Lavagna, aunque desde el entorno del economista aseguran que no recibieron ningún llamado.

Con respecto a otros gobernadores comoSergio Uñac, Juan Manzur y Gustavo Bordet,quienes están en la vereda de en frente de Cambiemos,aún no están confirmadas sus presencias. “Como respetaron a Córdoba sin involucrarla en discusiones nacionales,tenemos que respetar a las demás provincias”, explicaron.

Así, con esta reunión a celebrarse próximamente, desde el ámbito de Schiaretti, quien llevó adelante una elección histórica en Córdoba, manifestaron que no se trata de una propuesta exclusivamente peronista, sino amplia, donde se aprobarán cinco puntos en los que todos los presentes estén de acuerdo, “sin avanzar en candidaturas ni definiciones”.

“Nadie tiene que sentirse afuera, porque se trata de sumar y no se dividir”, indicaron. De esta forma, las elecciones realizadas recientemente en la provincia de Córdoba marcaron el rumbo de una nueva alternativa, que fusionaría varios sectores, disconformes con la gestión actual, pero que tampoco quieren alinearse a la expresidente Cristina Fernández.