La AFA estudia darle prioridad para que retomen los entrenamientos a los equipos que juegan la Copa Libertadores

Así lo anunció en un comunicado en el que confirmó, además, que la reunión con el Ministerio de Salud se postergó para la semana próxima. El torneo continental se reanuda a mediados de septiembre.

En medio de un contexto de incertidumbre y falta de definiciones, la AFA informó hoy que los equipos que jugarán Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre podrían volver a entrenarse antes que el resto. Además, se hizo oficial la postergación de la reunión con el Ministerio de Salud para la próxima semana.

La Conmebol difundió el cronograma de todos los partidos que restan disputarse para completar la fase de grupos, y los cinco equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores jugarán el jueves 17 de septiembre.

De esta manera, la AFA buscará acordar con el gobierno nacional la posibilidad de que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre puedan reanudar los entrenamientos en los primeros días de agosto para que tengan un mes y medio de preparación antes de volver a competir.

El comunicado de la AFA explica que en la reunión con el ministro de salud Ginés González García, que se realizará la próxima semana, se tomara una decisión al respecto.

«Se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez», dice el escrito.

«En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares», agrega el comunicado.