La AMIA recordó a las 85 víctimas del atentado: «Cada 18 de julio es otra bomba»

Ariel Eichbaum exigió justicia y pidió la designación de un juez permanente al frente de la causa. Solicitó además que se esclarezca la muerte de Nisman.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó este viernes un acto virtual en homenaje a las 85 víctimas y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede. Durante la ceremonia, que se llevó adelante un día antes de que se cumplan 26 años de aquel 18 de julio de 1994, hubo un fuerte pedido de justicia y búsqueda de la verdad.

«Hace 26 años sigue exactamente todo igual. Desde el 18 de julio de 1994, a las 9.53 de la mañana, el tiempo de la justicia está detenido. Cada 18 de julio es otra bomba. Cada mes, cada día, de estos 26 años que vivimos en impunidad, el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes», afirmó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

A su vez, se mostró preocupado por la presencia de Hezbollah en la región. «Es una agrupación terrorista y su vinculación con el atentado a la AMIA está completamente probada en el expediente judicial.Tenemos la necesidad de decirlo una vez más: conocemos gran parte de la verdad. Falta la justicia», destacó.

Y agregó: «Sabemos que Hezbollah sigue operando y fuertemente en la zona de la Triple Frontera. No es una amenaza del pasado, es una amenaza presente que debe ser neutralizada y rechazada enérgicamente. La República Islámica de Irán, patrocinadora y cómplice, también ha sido señalada por la justicia argentina como la responsable intelectual del ataque».

«No hay una solo persona condenada, ni un solo preso«, se quejó. «Necesitamos que el Tribunal Oral Federal 3 le otorguen al juicio la trascendencia que debe tener», agregó.