La ANMAT realizará un encuentro virtual sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó en su sitio web oficial acerca del Encuentro Virtual: “Prácticas seguras: claves en la prevención de SUH” de acceso gratuito, en el marco de la sexta edición de la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”. El evento se realizará este viernes a las 14.

De esta manera, según informó el organismo, durante el encuentro se brindará información sobre Síndrome Urémico Hemolítico y prácticas clave de manipulación segura de alimentos para su prevención. En este sentido, la reunión se encuentra dirigido a educadores, equipo de salud y a la comunidad en general que estén interesados en informarse acerca de estas medidas.

Según comunica ANMAT, cada año se realiza durante la semana del 19 de agosto “Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”, basado en la Ley 26.926/13, la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”. Esta iniciativa se realiza conjuntamente entre las áreas de control de alimentos de la nación, las provincias y los niveles locales.

Asimismo, se desarrollada en el marco de la Estrategia Federal para el Fortalecimiento de las Acciones Regulatorias de Control, Vigilancia, Promoción y Prevención de la Contaminación de Alimentos con E. coli productora de la toxina Shiga (STEC) y es promovida por el Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) y por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

En este aspecto, desde el organismo dirigido por Carlos Chiale, informan que aquellas personas que deseen obtener más información acerca del encuentro y las propuestas, pueden hacerlo visitando el espacio #SUHmate2019. Así, desde la administración nacional llevarán adelante este ciclo informativo, que pretende informar a sectores claves y a la población sobre buenas prácticas en materia de manipulación de alimentos.

En este contexto, según publicó El Intransigente, ANMAT advirtió por medio de la disposición 6665/2019, publicada el en el Boletín Oficial la actualización de la normativa referente al registro de aguas lavandinas aditivadas. La información fue publicada en el sitio web oficial del organismo, donde comunicó acerca de esta modificación en la medida.

En tanto, según los datos comunicados por la administración nacional, la normativa define claramente qué se entiende por cloro activo, y se dejan establecidas las concentraciones mínimas y máximas en las aguas lavandinas aditivadas. Asimismo, se establecen las especificaciones químicas a las que deben ajustarse, la forma de presentación, envasado y rotulado y los requisitos que deben cumplimentar las empresas solicitantes de registro de aguas lavandinas aditivadas