La confesión del Chino Maidana: «Ya no vuelvo a boxear más, hubo cosas que…»

El ahora exboxeador Marcos «Chino» Maidana finalmente dio a conocer este viernes que ya no volverá a pelear de manera profesional. A pesar de que tenía una propuesta de 15 millones de dólares, reveló que «hubo cosas» que no le gustaron y que por eso decidió descartar su regreso al cuadrilátero.

«No peleo más, esa es la verdad. Voy a seguir entrenando y moviéndome, eso sí, porque no me gustó verme como me vi en este último tiempo», confesó Maidana en una charla con el diario Popular. Según comentó, ahora se enfocará en su carrera como promotor boxístico por medio de su compañía «Chino Maidana Promotions».

El oriundo de la localidad de Margarita reveló que pese a que tenía un contrato para efectuar tres peleas en Estados Unidos en las que podía embolsar nada menos que 15 millones de dólares, optó por rechazar todo por problemas que tuvieron que ver con distintas promesas que le habían hecho y no se cumplieron.

«No es que sea un sacrificio, para nada. A mí el sacrificio me gusta, aunque se dijeron un montón de barbaridades. Yo plata no necesito. Todo empezó como un juego con esas declaraciones que hice desafiando a (Floyd) Mayweather, que era todo verso. Pero después fue en serio», relató.

«Eran 15 millones de dólares en total y la posibilidad de pelear contra (Manny) Pacquiao, que eso era lo que me gustaba. A mí en realidad lo que me tentaba era el desafío deportivo contra Pacqiuao, por eso acepté», manifestó de forma contundente el polémico santafecino de 35 años.

Maidana, quien se fue derrotado por puntos las dos veces que peleó contra Mayweather por el título mundial de los welter AMB y CMB en sendos combates que tuvieron lugar en el 2014, había anunciado hace poco su retorno al ring, pero rápidamente sorprendió y ahora enfatizó que colgará los guantes.

«La plata está siempre porque eso hace a la confianza y uno tiene gastos, porque todos te cobran. Hubo además porcentajes que no se pagaron y no se cumplieron. Uno va juntando y se da cuenta que hay cosas que cambiaron», detalló Maidana sobre su fallida vuelta para la que incluso se había instalado en Las Vegas.