La contundente respuesta de la Conmebol sobre el reclamo de Colón

La Conmebol finalmente desestimó el reclamo de Colón de Santa Fe por la presunta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana. Según el Tribunal de Disciplina del organismo, la carta presentada por el Sabalero es “improcedente” y por ende mantuvo la victoria por 3 a 1 que logró el equipo ecuatoriano en La Nueva Olla de Paraguay.

“Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Dicho recurso será sin efecto suspensivo”, precisó el documento aclaratoria de la casa madre el fútbol sudamericano.

“El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, concluyó el comunicado oficial del ente.

Colón denunció ante la Conmebol la presunta mala inclusión del arquero Jorge Pinos. El guardameta sostuvo en su momento que en el club Técnico Universitario le falsificaron la rubrica de su contrato, hecho por el que se desvinculó de la institución. Por lo tanto, se consideró libre y pasó por Sur y Norte, un club considerado como “puente”, para luego recalar en Independiente del Valle.

Por este motivo, Técnico Universitario demandó al portero de 30 años y también a Independiente del Valle ante la federación del fútbol ecuatoriano. Pinos siguió jugando todo este semestre, ya que hasta que se resuelva el conflicto que se podría dilatar mucho tiempo, cuenta con una habilitación provisoria que le otorgó la FIFA.