La Corte Suprema le otorgó licencia a los empleados que están en cuarentena por haber viajado al exterior

Mediante la acordada 3/2020 la Corte Suprema le otorgó licencia a los empleados que se encuentran en cuarentena por haber viajado al exterior. Se trata de medidas preventivas por el contagio de coronavirus. De este modo, se suman a las medidas implementadas por el Gobierno. La enfermedad, su peligro y el alto nivel de contagio, mantiene en alerta al mundo.

En este contexto, el Poder Judicial también se sumó a las medidas de prevención. El coronavirus surgió en China y se expandió por el mundo. Así, la Corte Suprema de Justicia y la Procuración General dispusieron licencias especiales para los empleados que estén en cuarentena. Esto rige para quienes se encuentran en esta situación por viajes realizados al exterior.

En este contexto, dispusieron el otorgamiento de una “licencia excepcional, con goce de haberes. Para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus”. Esta decisión se toma en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Salud. Buscan disminuir posibles contagios.

La Procuración General dictó la resolución 17/20. Por esta medida fija las licencias para los empleados que regresaron de Italia, España, Francia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur e Irán. Deberán aportar copia del pasaporte, pasaje u otra documentación que acredite el viaje. “Una vez finalizado el plazo y previo a reintegrarse a sus funciones, las y los agentes deberán presentar una constancia de aptitud”, establecieron.

Durante esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días será obligatoria. Regirá para quienes estuvieron en los países de circulación del virus, donde hay más riesgo de contagio. En relación a las medidas, estudian también cancelar los vuelos hacia y desde Italia. De esta manera, el Gobierno intenta contener el avance de la enfermedad.