La emoción de Los Nocheros: Salta habilitó a los músicos para que se puedan juntar a tocar

Hablaronsobre el regreso de la banda a los escenarios de forma virtual. La experiencia de un grupo de más de 30 años de carrera que por primera vez se contacta con su fans por streaming.

Salta fue la primera provincia en aprobar el protocolo que habilita a los músicos a reunirse para poder tocar. Los Nocheros vieron en en ese permiso una posibilidad de reencontrarse con sus fanáticos de todos el país, después de dos meses sin recitales. Con esa premisa y un objetivo solidario, el 23 de mayo lanzaron el ciclo «Con el Alma».

Para los músicos del grupo, que comenzaron su historia con la banda en 1986, esta es una experiencia totalmente innovadora. Después de tres décadas de giras por toda Latinoamérica, se enfrentan al desafío de acudir a Internet para ofrecer un concierto. Lo mismo le ocurre a la mayoría de sus seguidores. Teniendo en cuenta el éxito de su primera transmisión, las dos partes están de acuerdo en que por ahora, debe ser así.

El ciclo se divide por discos. Cada dos semanas realizan un concierto en vivo en el que repasan un álbum determinado. El próximo encuentro será el sábado 13 de junio y presentaran un repaso del álbum Tiempo de amor, luego seguirán el sábado 27 de junio con la placa Ven por mí.

Los Nocheros destinarán parte de lo recaudado al comedor “Jesús te Ama”, de esa misma provincia. Se trata de una organización sin fines de lucro formada a mediados de 2012, que de lunes a sábados alimenta a 250 niños y 230 adultos.