La enfermedad de la tenista Wozniacki

A Caroline Wozniacki le diagnosticaron artritis reumatoidea, una enfermedad inflamatoria que descubrió antes del Abierto de Estados Unidos y que la tendrá para toda la vida.

Caroline Wozniacki, número tres del mundo, reveló este jueves que padece artritis reumatoidea y que se enteró antes de disputar el US Open 2018. La tenista ha tenido un excelente año ya que se convirtió en ganadora de su primer Grand Slam en el Abierto de Australia de enero tras vencer a Simona Halep 7-6(2), 3-6, 6-4.

Fui a ver uno de los mejores doctores y empecé el tratamiento. Al final del día, obviamente no es lo ideal para nadie, pero encontrás un plan, entendés lo que hay que hacer. Y afortunadamente hay grandes cosas ahora que podés hacer para manejar la enfermedad», confesó Wozniacki.

La tenista de 28 años, mientras tanto, busca formas de controlar la enfermedad.  «Una vez que sabés lo que tenés, simplemente sabés que tenés que seguir y trabajar duro. Y darte cuenta de cómo tenés que manejarlo y vivir con eso. Es simplemente eso. Estoy muy orgullosa de lo positiva que fui y cómo traté de que esto no me afectara«, declaró la danesa.

«Con la medicación realmente he mejorado, por lo que es increíble. Hay que pensar en la dieta, el sueño, todo lo demás. Es algo para toda la vida. No es algo que simplemente se va», agregó la número tres del mundo.

Por último, se refirió a la consagración del Abierto de Australia y como eso la motivó para seguir: «Creo que eso significó mucho para mí. También me dio la creencia de que nada me va a detener», concluyó.