La imparable red social Tik Tok, prohibida en el transporte de Estados Unidos

El auge de las redes sociales es imparable. Así como Instagram sucedió a Facebook con un gran alcance, ahora Tik Tok es la red que no para de crecer. Por ello, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) llegó a una determinación polémica. Decidió prohibir a sus empleados que la utilicen para contenidos de la agencia en redes sociales.

De acuerdo a algunas fuentes mencionadas en la cadena de noticias CNN, la decisión quedó plasmada en momentos en que el país cuestiona si esa la aplicación asiática representa una amenaza para la seguridad nacional. El propio gobierno de los Estados Unidos criticó el “real uso” de la plataforma que suma millones de seguidores en todo el mundo.

Según cita la agencia ANSA, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, elevó la señal de alarma e instó a que la TSA “deje de usar la aplicación”. Mediante un comunicado emitido días atrás, el legislador reiteró que “los riesgos de seguridad de la agencia federal en la plataforma son muy reales”.

Tik Tok, “peligrosa”

“Un pequeño número de empleados de la TSA ha utilizado anteriormente Tik Tok en sus dispositivos personales para crear videos que se utilizan en las redes sociales de la TSA. Precisamente esa práctica ha sido suspendida”, agrega el documento publicado por la cadena de noticias. Gran parte de la comunidad política cree en estas teorías.

“Estos videos realmente te hacen reír; son creativos, pero China podría estar riéndose de estas publicaciones de la TSA por razones muy diferentes, y eso debería preocuparnos”, advirtió Schumer en el comunicado. Estados Unidos mantiene una disputa también por Huawei, empresa a la que consideran un peligro para la defensa nacional.