La palabra de los jugadores de la Selección tras la clasificación a semifinales

La pálida imagen que dejó la Selección Argentina en los dos primeros encuentros de la Copa América quedaron atrás esta tarde cuando, el elenco que comanda técnicamente Lionel Scaloni, logró la clasificación a las semifinales del torneo que se disputa en Brasil. Gracias a los goles de Lautaro Martínez Giovanni Lo Celso, la Abiceleste se impuso 2-0 ante Venezuela y logró el pasaje a la siguiente instancia.

En dicha instancia lo espera, nada más ni nada menos, que el anfitrión del torneo. Al respecto se pronunció Martínez, quien hizo un golazo de taco, quien se mostró confiado de cara al choque con la Canarina. “¿Brasil? Nosotros tenemos lo nuestro. Sabemos que será difícil porque son locales y tendrán a su gente. Vamos a estudiarlo”, expresó el ex Racing. 

Posteriormente, el delantero del Inter de Milan pero surgido de las divisiones inferiores de la Academia, se refirió al andar del combinado nacional en la competición. “Estamos demostrando que dejamos todo en cada partido. Por suerte las cosas están saliendo bien”, sentenció Martínez que hizo su debut en la selección mayor el 27 de marzo de 2018, cuando fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar la doble fecha FIFA de amistosos de ese mes ante las selecciones de Italia y España.

Rodrigo De Paul, uno de los principales artífices en el 2-0 a la Vinotinto, también habló tras el duelo en Río de Janeiro y valoró: “Intentamos recuperar cerquita del área de ellos porque tenemos jugadores extraordinarios arriba como para poder marcar una diferencia”.

Luego, el interior derecho del Udinese se tomó unos minutos para hacer una especial dedicatoria. “Perdón, pero quiero destacar lo de Leo, Fide y el Kun… Porque hay mucha gente que tira y tira, y ellos quieren lo mejor para la Selección”, dijo el futbolista haciendo referencia a Messi, Di María y Agüero .

“Lo de hoy me gustó todo, jugamos un gran partido y nos entendimos a la perfección”, agregó el ex Valencia. Por último, palpitó el choque ante el elenco que comanda técnicamente Tite. “Brasil es el favorito pero la entrega que tenemos la vamos a dar hasta el final”, cerró el jugador que debutó en las filas de Racing.

El guardameta Franco Armano fue clave para ayudar a la Albiceleste con una atajada cuando el partido estaba 1-0 y el equipo de Dudamel pudo empatar. Por eso, no ocultó su alegría por el resultado, el rendimiento del equipo y claro, la clasificación. “Uno trata de estar en el momento que el equipo lo necesitar. Uno está en el arco para tratar de brindarle seguridad al equipo y responder cuando hay que responder. Pero esto es de todos”, comentó.

“Arrancamos de menor a mayor pero siempre con la confianza en un grupo con grandes personas y grandes jugadores. Teníamos que confiar en el compañero y gracias a Dios las cosas se van dando”, analizó el meta de River y sobre el duelo ante Brasil fue contundente: “A jugarlo. Son instancias finales. Hay que recuperarnos y prepararnos de la mejor manera”.

El Kun Agüero, en tanto, prometió “hacer valer la camiseta” cuando enfrente a la Verdeamarela. “Intentaremos hacer lo mejor como lo venimos haciendo para hacer valer la camiseta. Argentina-Brasil no se juega todos los días y más en una competición como ésta. Se genera mucha expectativa, no sólo en nuestro país sino en el mundo”, explicó el jugador del Manchester United.

Cabe recordar que el último choque entre argentinos y brasileños fue el 16 de octubre del pasado año en el marco del Superclásico de las Américas. Aquel día, pese a que los dirigidos por Scaloni jugaron un aceptable partido, en Arabia Saudita la victoria se la llevó el equipo de Tite sobre la hora gracias a un cabezazo de Miranda.