La respuesta de Uber a la propuesta de un municipio para «regularizar» el servicio

Las autoridades de Moreno decidieron avanzar en la aprobación de las prestaciones de transporte de la compañía, desde la que expresaron que se encuentran “abiertos al diálogo” y que consideran la iniciativa como “algo positivo”.

Mientras taxistas y remiseros se empeñan en sostener que el desembarco de Uber en el país conforma la destrucción de sus fuentes laborales, este lunes se conoció que desde el municipio bonaerense de Moreno  buscan avanzar en la regularización del servicio virtual de pasajeros.

De concretarse esta normativa, Moreno se convertiría en la segunda jurisdicción nacional en regular Uber, tras la decisión de la justicia de Mendoza de autorizar el servicio en el mes de julio de este año.

Moreno, que se encuentra actualmente conducido por Walter Festa, solicitó información de “manera urgente” a la empresa de pasajeros para conocer en detalle la cantidad de choferes y el servicio que brinda en la ciudad, y de esta manera dar inicio al proceso de regularización.

El Intransigente, pudo acceder a fuentes del municipio bonaerense cercanas al intendente, quienes indicaron que el propósito de esta iniciativa es poner a los choferes de Uber en igualdad de condiciones con los remises y otros transportes locales, debido al conocimiento de que ya hay un “gran volumen” de conductores y pasajeros que utilizan el servicio.

“En este momento hay un importante de volumen de choferes que se están movilizando por Moreno sin respetar la legislación local, y lo que queremos es que se adecúe a la legislación”, indicaron los informantes.

Conocida esta noticia, desde la empresa Uber emitieron un comunicado de respuesta, en donde indicaron que «Tomamos conocimiento hoy del pedido de información del Municipio de Moreno y desde ya vamos a responder”.

“Al igual que en todas las ciudades del país, estamos abiertos a un diálogo con las autoridades y lo creemos positivo para todos los que viajan y manejan con la aplicación en el municipio”, sostuvieron desde la compañía.

Por su parte, la información solicitada por las autoridades de Moreno,  se relaciona a datos sobre la actividad económica que realiza la empresa, los servicios que brinda en el municipio, la cantidad de conductores domiciliados en la ciudad registrados y toda otra información que considere oportuna.

Asimismo, desde la intendencia dieron a conocer un comunicado donde indican que “De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa Uber realiza en el distrito”.