La SUBE será habilitada solo para personas que presten servicios esenciales y exceptuados

El gobierno nacional, junto con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo, según informó el ministerio de Transporte.

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. Así lo informó el ministerio de Transporte, como parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

Además se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, por horario y mediante DNI, y buscan lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos.

La cartera de Transporte sostuvo que se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

En ese sentido, informó que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

«Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados«, declaró Mario Meoni, ministro de Transporte.