Lali Esposito: “No puedo vivir como un personaje, soy siempre yo”

La canción lo que dice es ´lo que yo tengo para ofrecer es lo que importa´ en un mundo que muchas veces nos dice qué es lo lindo y que es lo feo”explicó Lali Espósito sobre “Lo que tengo yo”, su nuevo single con el que revolucionó las redes.

Su paso por “Bebe en Casa” reunió a miles de fanáticos de todas partes del mundo que celebraron el lanzamiento de la canción. Sobre el estreno, contó que encontró en este contexto de cuarentena un impulso para adelantar su salida. “Bailes o no bailes te va a hacer mover el pie, así que me pareció necesaria”, explicó Lali.

«Lo que tengo yo» fue acompañado de un video que ya tiene más de 400 mil visitas y que incluye una coreografía con la que lanzó un desafió viral para aprender a bailarla. Los pasos serán explicados por la mismísima autora el sábado a través de un vivo de Instagram. Aunque todavía no confirmó el horario, ya despertó el entusiasmo generalizado en todo su fandom.

Sobre la historia detrás del sencillo, que nació mucho antes de la cuarentena, dijo: “Estaba en una lista de ‘temas que por ahora no pongo en el disco’ y un día me levanté tarareándola, fui a buscar en los archivos del álbum y me puse a escucharla”. En ese momento, se dio cuenta de que no podía esperar más y tenía que publicarla.

Lali se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio. El proceso de su cuarto material discográfico se ya está en la última etapa. “Ya está listo en un 90%”, afirmó emocionada.

Además, reveló que le manda los nuevos temas a Fito Páez para que los escuche. “Se convirtió medio en mi gurú, siempre tiene una palabra alentadora y una forma de ayudarme”, dijo. Sobre cómo nació la amistad entre ellos dos, explicó: “Él me invitó a cantar el tema “Yo vengo a ofrecer a mi corazón” en Miami y de ahí se generó una energía hermosa”. Luego de ese encuentro, el cantante le pidió que grabara un tema para su nuevo disco La Conquista del Espacio y así surgió su primera colaboración para el tema “Gente en la calle”.

Lali estaba a punto de grabar un nuevo videoclip justo una semana antes de la cuarentena. Sus planes quedaron frenados, pero ya tiene confirmado cómo seguirán los proyectos cuando todo esto pase: «Vuelvo a España y estaré un año entero por la grabación de la serie, de a poco estoy probando estar en otros lugares pero siempre por trabajo».

Sobre la posibilidad de radicarse en el exterior, aclaró: “Como toda argentina, pase lo que pase a mí me gusta volver a mi país”.