Las peluquerías se preparan para volver a operar: ¿cómo será el nuevo protocolo?

Ante la parálisis que tiene la economía y las complicaciones económicas que tiene la sociedad, un grupo de peluqueros comenzó a armar un protocolo de higiene y seguridad, para poder retornar al trabajo y abrir sus peluquerías al público. La idea es adelantarse al anuncio del presidente de este fin de semana, respecto a la extensión o flexibilización de la cuarentena en el país.

Desde Palermo, el panelista Nicolás Munafó de C5N, adelantó: “En el AMBA no van a abrir las peluquerías cuando se extienda la cuarentena, sí en otras provincias o en el interior de la provincia de Buenos Aires. Los peluqueros tratan de presentar un protocolo para que les permitan volver a trabajar“. El movilero habló con uno de los peluqueros que está desesperado por volver a su actividad.

Sebastián, el dueño de una de las peluquerías que permanecen cerradas durante la cuarentena, expresó: “Nosotros estamos desde el 20 de marzo con todo cerrado, ya veníamos mal desde principios de ese mes cuando se empezó a hablar de la pandemia del coronavirus. Así que ahora estamos esperando poder reabrir y armando un protocolo. Hablamos con colegas de todo el país para ver cómo están trabajando en el interior”.

“Lo primero que haríamos sería poner una mesita en la entrada con alcohol en gel, sanitizante para rociar al cliente cuándo entra, barbijos para toda la gente que lo necesite. También tendríamos lavandina con agua para ponerle al sillón y una toalla para cada cliente. Eso sería el protocolo básico. Después hay otros tips como que hay dos metros de distancia entre sillones y turnos espaciados”, aclaró el peluquero.