Las semifinales de la Copa Argentina ya tienen fecha

Rosario Central y Temperley jugarán el domingo 18 de noviembre, mientras que River Plate y Gimnasia de La Plata lo harán el 28 del mismo mes, cuatro días después de la final de la Copa Libertadores de América.

Pese a que el mundo del fútbol está enfocado en la gran final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, la Copa Argentina anunció las fechas en la que se disputarán las semifinales del certamen doméstico. El Millonario tendrá su duelo frente a Gimnasia de La Plata el 28 de noviembre, cuatro días después de la Copa Libertadores, mientras que Rosario Central yTemperley se verán las caras el domingo 18 del mismo mes.

El torneo que tiene al conjunto de Núñez como vigente campeón se acerca a su fin. Luego de muchos idas y vueltas, la organización confirmó las fechas de los cotejos que decidirán a los finalistas de la competición y ya comenzaron a debatirse las posibles sedes de los mismos.

Según fuentes cercanas a los mandatarios de la Copa Argentina, el enfrentamiento entre el Canalla y el Gasolero tendría lugar en el Estadio Mario Alberto Kémpes, de Córdoba. Por su parte, el partido que jugarán River y el Lobo sería en el Jose María Minella, de Mar del Plata, o en Salta, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Lo que todavía no está definido son los horarios para los respectivos encuentros. Igualmente, se prevé que los duelos comiencen en horarios nocturnos -entre las 20:00 y las 21:30- debido al calor y a la convocatoria de hinchas que tendrán sendos compromisos.

Para acceder a esta instancia, el Millonario dejo atrás a Central Norte, a Villa Dálmine, a Platense y a Sarmiento de Resistencia. Su próximo rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, batió a Sportivo Belgrano, a Olimpo de Bahía Blanca, a Boca Juniors y a Central Córdoba de Santiago del Estero. En cuanto a la otra llave,Rosario Central derrotó a Juventud Antoniana, a Talleres de Córdoba, a Almagro y a su clásico rival, Newells Old Boys. Temperley hizo lo propio al vencer a Estudiantes de Buenos Aires, a Deportivo Maipú, a Argentinos Juniors y a San Lorenzo de Almagro.