Leonardo Ponzio: “Me quiero retirar en River”


Símbolo de estos últimos años, jugador que ha dejado una huella imborrable para el hincha de River. Un verdadero “León”, como muchos lo apodan. Hoy no está siendo un habitual titular como en otras ocasiones pero aporta desde su lugar, la experiencia y lo que ha vivido en el club. Leonardo Ponzio es sinónimo de garra y corazón.

Durante la llegada del plantel de River al Hotel Ros Tower de Rosario, ubicado en la intersección Mitre y Catamarca, el jugador de 37 años habló con la prensa en las horas previas de lo que será el partido ante su ex equipo, Newell’s Old Boys de Rosario, a partir de las 21:45 en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El volante “Millonario” habló, minutos después de bajarse del micro y sacarse fotos con los fanáticos presentes, sobre cómo viven el apoyo incondicional de la gente en cada lugar, el análisis post partido con Flamengo, su amor por Rosario y además sobre su buena relación con Maximiliano Rodríguez, enorme referente y jugador de la “Lepra”.

“La gente de River está en todos lados, siempre nos enorgullece y por eso los representamos bien”, afirmó y agregó: “la situación no era la habitual pero sabíamos que ese resultado (la derrota ante Flamengo) podía estar de por medio”. No sólo se quedó con esa declaración, ya que declaró que el equipo sabe analizar la derrota y no hay excusas.

Y a pesar de que hoy no le toca ser titular (su lugar natural es ocupado por Enzo Pérez), es consciente de la importancia de lo que significa hoy: “entiendo cual es mí lugar hoy en día, hay que estar a la altura de lo que pide el entrenador y estoy agradecido de lo que me toca”, mencionó Ponzio, que sobre el cierre de la nota no dejó dudas de dónde quiere finalizar su carrera: “Quiero retirarme en River”.

Por último, y hablando de su cariño por Rosario, el “León” recordó sus primeros pasos y además, agregó algunas palabras para Maxi Rodríguez con quién declaró tener una muy buena amistad: “de acá me fui hace años pero parte de mi corazón está acá. Es el lugar que me vio nacer y ser jugador de fútbol. La gente que me conoce sabe bien que le tengo un respeto enorme a este club”.