Liberación de Boudou: «Los jueces están cada vez mas influenciados por la política»

La  abogada de Margarita Stolbizer criticó el fallo que excarceló al exvicepresidente. Además, se refirió a la relación de Macri con la causa de los cuadernos.

La abogada Silvina Martínez, patrocinante de la jefa del partido Gen Margarita Stolbizer, criticó hoy el fallo que liberó al exvicepresidente Amado Boudou ya que se trata de un «manoseo innecesario» por parte de la Justicia, aseveró que al otrora titular del Senado no se lo puede calificar como «preso político», y subrayó que debería permanecer en prisión.

Siguiendo esa línea, Martínez consideró que lo resulto por el TOF 4 «atenta contra la seguridad jurídica» ya que «cualquiera de nosotros tiene que saber en qué condiciones una persona puede quedar detenida y en qué condiciones no y aplicarse para todos iguales…no importa partido político ni momento político determinado». «Así que me parece que los jueces están cada vez mas influenciados por la política», lanzó convencida.

Acto seguido, afirmó que Amado Boudou no fue un preso político y en ese sentido sumó: «Claramente los delitos y la cantidad de delitos por los que está acusado tienen como consecuencia una condena de prisión y a lo largo de todo el proceso ha manifestado voluntad de entorpecer el curso de las actuaciones…lo hemos visto en diferentes caso desde la pérdida de los expedientes de Ciccone hasta la intromisión de la AFIP y diferentes organismos que se han conocido en estos años como han actuado…así que no creo que sea un preso político sino que los momentos políticos lo benefician como ocurre en la actualidad».

Consultada sobre si los jueces que fallaron a favor del exfuncionario nacional se encuentran realizando un show mediático, la abogada descartó que así sea y dijo: «La jueza que lo liberó junto con otra jueza que asumió ahora, después de que otro juez fuera a otro tribunal, ya había votado en su momento por bajarle la calificación y los delitos a Boudou por lo cual es coincidente con lo que venía diciendo». De este modo, se refirió a las magistradas Gabriela López Iñíguez yAdriana Pallioti.

Sin embargo, añadió: «Pero sí creo que son influenciables por los distintos vaivenes de la política, yo creo que Bouduo ahora fue liberado a raíz de un determinado acuerdo de un sector para que determinados personajes puedan ser liberados como ha ocurrido en todo este tiempo…ojalá que no se mantenga así y todos los que están procesados por causas de corrupción continúen y que los juicios se aceleren y den una condena en tiempo rápido y no ocurra como en las causas con (el expresidente Carlos) Menem».

En otro tramo de la entrevista concedida a este medio, Silvina Martínez habló sobre el llamado a indagatoria de Franco y Gianfanco Macri, padre y hermano respectivamente del presidente Mauricio Macri, en el marco de una derivación de la causa originada por los diarios escritos con detallismo por el chofer Oscar Centeno. ¿El mandatario nacional puede verse afectado por la causa de los cuadernos?, se le preguntó a lo que la letrada contestó: «Hasta ahora no parecería que el Presidente se viera afectado por el llamado a indagatoria del padre y el hermano».

Al respecto, añadió: «Ahora hay que ver cómo avanza todo esto y hay que ver si se ven involucrados en este sector desde el 2003 al 2015… en la primera etapa él era empresario y hay que ver si en alguna parte de la causa se lo involucra…hasta ahora no. Y, obviamente así como (Ángelo) Calcaterra fue procesado luego de ser arrepentido, veremos las pruebas y lo que sucede con el padre y el hermano en este momento, si lo involucra a Macri o no la cusa de los cuadernos».

Antes de cerrar, recordó que «los distintos beneficios que se le otorgó a Autopista del Sol desde su presidencia para que esta empresa cobrara más peajes, sus acciones valieran mucho mas y después la familia Macri pudiera venderla tres veces más de su valor, fue una denuncia que nosotros hicimos». En ese marco, Silvina Martínez indicó que (el juez federal Daniel) Rafecas «en tiempo récord»  terminó archivando la denuncia «para poder negociar que cierren su juicio político en el poder de la magistratura». «Otra vez la política involucrada en la justicia», resumió para finalizar.