Licencias de conducir: ahora incluirán un certificado de legalidad

El objetivo de la medida es brindar constancia de la validez de una Licencia de Conducir y de los datos contenidos en ella.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó los procedimientos a aplicar por todos los municipios, referidos a la emisión del certificado de legalidad de las Licencias de Conducir. La medida, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manea, el Gobierno de la provincia explicó que el certificado de legalidad es el documento provisto por el organismo competente, con el objeto de brindar constancia de la validez de una Licencia de Conducir y de los datos contenidos en ella. Este certificado podrá ser otorgado tanto por el Centro Emisor de Licencias como por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Asimismo, para Licencias Nacionales de Conducir que hayan sido expedidas en otras provincias se aceptarán Certificados emitidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el caso de licencias emitidas por municipios o provincias que no se encuentren integradas al sistema nacional de licencias de conducir, será exigible el certificado de legalidad de la jurisdicción otorgante de la misma.

En tanto, según la medida, para los casos en que un ciudadano presenta una Licencia de Conducir otorgada por otro país con el cual exista un convenio de canje con la provincia de Buenos Aires, deberá solicitarse el Certificado de Legalidad correspondiente, debidamente validado con apostilla o legalización internacional para poder dar inicio a un trámite de Licencia de Conducir. En el caso en que este expedido en otro idioma deberá acompañarse con traducción pública legalizada.