Lionel Messi convirtió el mejor gol de la última temporada

Luego de una temporada que no finalizó de la mejor forma para el Barcelona,Lionel Messi recibió una buena noticia esta tarde. El crack argentino se quedó con el premio al mejor gol de la temporada en Europa, luego de la votación en la que participaron los hinchas. Cristiano Ronaldo obtuvo la mejor conquista en la Champions League, aunque esta es elegida por la propia organización.

No fue el mejor semestre para el conjunto culé. El elenco dirigido por Ernesto Valverde logró el título de la Liga de España, pero cayó en la semifinal de laChampions League ante el Liverpool de forma bochornosa, luego de haber triunfado en el encuentro de ida por 3 a 0. Además, también perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Justamente en el duelo ante el equipo inglés por el certamen más importante del continente, Lionel Messi realizó una obra de arte. El argentino convirtió un golazo en el primer cotejo, al clavarla al ángulo de Alisson, luego de una magnífica ejecución de un tiro libre. De esta manera, esta tarde se conoció que el mismo fue el mejor tanto en la temporada de Europa.

Esta es la cuarta vez que la Pulga se queda con este premio, ya que también lo obtuvo en 2007, 2015 y 2016. En la terna aparecían grandes jugadores como Cristiano RonaldoIván Rakitic y Pedro. El portugués estuvo nominado por la conquista que realizó con una gran definición de primera ante el Manchester United en el triunfo por 3 a 0.

Cabe recordar que el mejor jugador del mundo también se quedó con el premio a la Bota de Oro, al anotar 36 goles en la última temporada en la Liga de España. Al rosarino solo podía alcanzarlo Kylian Mbappé, quien necesitaba anotar cuatro tantos en la última jornada de la Ligue 1, pero el delantero del París Saint-Germain no pudo cumplirlo.

Luego de llegar a la pretemporada con el equipo culé, se conoció que el argentino sufrió una lesión. El club catalán emitió un comunicado dando detalles de la situación del máximo emblema de Barcelona. “El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha”, comienza el escrito presentado por los catalanes.

Y luego agrega: “Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”. El delantero no pudo disputar el encuentro ante el Napoli y esperará a sus compañeros en España.

Esta situación también molestó al propio Messi, quien se expresó a través de su cuenta de Instagram. “Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos”, escribió el capitán.