Lionel Messi llegó al entrenamiento del Barcelona tras el escándalo por su fallida salida del club

El argentino entró con su camioneta a la Ciudad Deportiva y se puso a las órdenes de Ronald Koeman.

Es un día importante para el Barcelona. Lo es para su gente, sus jugadores y sus hinchas, pero principalmente para Josep María Bartomeu, el presidente que logró que Lionel Messi no se vaya del club. Hace instantes, la Pulga llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar el primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman, después de haber amagado durante 10 días con dejar el club.

Su marcha atrás tuvo más que ver con un cuestión legal y de contrato que con una situación personal. Trabajará 10 meses a regañadientes para lograr la libertad de acción y para poder decidir en qué club jugará los últimos años de carrera, después de mostrar su malestar con la dirigencia culé.

La Pulga se reencontrará con el brasileño Philippe Coutinho, quien se incorporó a la delegación el pasado viernes luego de haber jugado a préstamo en el Bayern Munich donde se consagró campeón de la UEFA Champions League y fue partícipe del histórico 8-2 del equipo alemán sobre el Barcelona.

La presencia del talentoso futbolista brasileño no será, sin embargo, suficiente para responder al reclamo de Messi respecto de formar parte de un equipo competitivo. En ese sentido, el club deberá montar una ingeniería más que compleja por sus finanzas en rojo, para reforzarse con futbolistas de calidad para aspirar a la conquista de la Champions League.