Lionel Scaloni: «Me hubiera gustado entrenar a Messi»

El director técnico interino de la Selección Argentina remarcó que su única ‘espina clavada’ en su ciclo como entrenador de la albiceleste es no haber contado con el futbolista del Barcelona.

Lionel Scaloni dirigirá hoy su último partido como director técnico interino de la Selección Argentina. El conjunto albiceleste recibirá a México en Mendoza a partir de las 21:00, en su segundo choque frente al Tri en esta fecha FIFA (derrotó al equipo que comanda Ricardo Ferretti en Córdoba por 2 a 0 el pasado viernes). Leo, quien ocupa el banco de suplentes del combinado nacional de forma provisoria desde que la Asociación del Fútbol Argentino despidió a Jorge Sampaoli, dialogó con la prensa y dejó entrever que no seguirá en la Selección Mayor en 2019.

En la conferencia que tiene lugar un día antes del compromiso, Scaloni aseveró que su única «espina clavada» es no haber dirigido a Lionel Messi: «Me hubiera gustado entrenar a Messi, lógicamente. Yo y cualquiera de los que está acá». La Pulga no volvió a vestir la camiseta albiceleste tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, Lionel cree que «no tendría que haber dicho nada» sobre el jugador del Barcelona ya que es una situación delicada que tiene mucha trascendencia. «No tendría que haber hablado de él, es un tema que le debe de cansar a él y hasta un poco me cansa a mí, pero fui yo el que metí la pata y lo dije ahora. Lógicamente, hablo con Leo porque él ve fútbol. Leo analiza y lo ve todo. Hablamos de los partidos, de cómo juega Argentina y nada más, pero no dialogamos sobre el futuro».

Sobre las declaraciones del presidente de la AFA, en las que el mandatario halagó a Scaloni, el ex futbolista se mostró satisfecho y dejó entrever que lo más probable es que su ciclo en la Selección Mayor termine tras este cotejo. «Agradezco las palabras de Claudio Tapia. Nosotros sabemos muy bien lo que vinimos a hacer. Sabemos que mañana es nuestro último partido. Lo que pase después se verá. Lógicamente se agradecen las palabras porque quiere decir que se hizo un buen trabajo. No he hablado nada del futuro. Vine a dirigir a la sub-20 y luego surgió la posibilidad de ser entrenador de la Mayor. Nunca pensé que pudiera pasar esto. Dejamos en claro que veníamos por seis partidos porque así nos lo hicieron saber. El balance es positivo».

Finalmente, Leo cerró la conferencia de prensa confirmando el once titular que chocará ante México a las 21:00 en el Estadio Malvinas Argentinas: «Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Mauro Icardi son los elegidos para el último amistoso».