Llega FINDE, la feria virtual de cultura independiente que busca reactivar el sector

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia. Será desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo. Incluirá videojuegos, música y libros.

Primero, videojuegos; segundo (7 al 10 de mayo) libros; tercero (14 al 17 de mayo) música. Se trata de FINDE, una feria virtual de la cultura independiente y las industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. Y mientras dure, vas a poder comprar y descargar, y por supuesto recorrer y descubrir, desde tu casa. Con la posibilidad de participar de charlas, talleres y conciertos: como si asistieras a una feria de cada sector.

El de los videojuegos, que empieza este jueves hasta el domingo, ofrecerá catálogos, novedades con ofertas y diversas actividades. Como una vidriera digital que tiene como objetivo apoyar a los creadores locales durante la pandemia. Más de cien pymes culturales estarán presentes en estas tres primeras ediciones y quienes entren tendrán importantes beneficios y descuentos.

En FINDE estará disponible una entrevista con Marcaros Ribatto, creador de Obey Me. (Foto: prensa).

La programación de este primer Finde es extensa y vale consultarla acá: finde.gba.gob.ar. Vale anticipar que se podrán conocer y descargar más de veinte juegos realizados por desarrolladores locales, pagos y gratuitos. Se presentará una entrevista pública con Marcos Ribatto, creador de Obey Me, el juego argentino para play station 4, Xbox One y Pc. Presentado como «un viaje por un mundo postapocalíptico con protagonista femenina y un doberman tan fiel como aterrador». Además, actividades pensadas para que chicos, adolescentes y jóvenes aprendan a programar y a hacer videojuegos, con talleres de desarrollo, realidad aumentada, filtros de Instagram y facebook.

Más de cien pymes culturales estarán presentes en estas tres primeras ediciones (Foto: prensa).

Sebastián Mignogna, uno de los creadores de “La asombrosa excursión de Zamba” charlará sobre los cruces entre la animación y los videojuegos, y las chicas de Women in Game Argentina explicará cómo lograr una industria, cultura y comunidad de juegos libre de discriminación de género, donde la igualdad de oportunidades empodere a todas las mujeres, según anuncia el comunicado.

Además, habrá actividades para docentes, con contenidos como la aplicación de los videojuegos a la clase, y su uso responsable. O breves cursos de historia del videojuego, desde las consolas hogareñas hasta hoy.

La primera edición sera de videojuegos (Foto: prensa).

Esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.

“Para la gente, FINDE es una vidriera de la oferta cultural de la Provincia. Un lugar para encontrarse con nuestros libros, música y videojuegos. Para la industria, se presenta como una vidriera digital para nuestros productos culturales”, sostuvo Augusto Costa, titular de la cartera.